El 11er. Índice mundial de pensiones Melbourne Mercer 2019 (MMGPI) compara 37 sistemas de jubilación y ubicó a nuestro país en el puesto 27

Un informe privado que compara los sistemas de jubilaciones de diferentes países, ubicó a Argentina entre los últimos puestos. Holanda y Dinamarca se reparten el primero y segundo lugar respectivamente con 'Calificación A'.

El 11er. Índice mundial de pensiones Melbourne Mercer 2019 (MMGPI), compara 37 sistemas de jubilación, que representan prácticamente dos tercios de la población mundial. El MMGPI destaca "el amplio espectro y la diversidad de los sistemas de pensión en el mundo, demostrando que incluso los mejores sistemas tienen falencias".

Holanda tenía el valor más alto del índice (81) y se ha mantenido el primero o segundo puesto en 10 de los últimos 11 informes MMGPI, en tanto que Tailandia tiene el valor más bajo del índice (39,4) y Argentina tiene un índice de 39,5.

ADEMÁS:

Banco Nación y ANSES financiarán Gobierno para pagos de deuda

El informe consignó que "en todo el mundo los sistemas están enfrentando una expectativa de vida nunca antes vista y una creciente presión para que los recursos públicos garanticen la salud y el bienestar de los ciudadanos mayores".

"Es imperativo que los responsables de formular políticas reflexionen sobre las fortalezas y debilidades de sus sistemas para garantizar resultados más sólidos en el largo plazo para los jubilados del futuro", señaló.

El informe estimó "esencial que se reconsidere la pensión del Estado o la edad de jubilación de acuerdo con el aumento de la longevidad -un paso que algunos gobiernos ya han tomado- para reducir los costos de los beneficios de las pensiones con financiamiento público".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados