Tras la sufrida victoria de la Selección argentina ante Países Bajos 4 a 2 en los penales, luego de igualar 2 a 2, varios hinchas argentinos se acercaron hasta el Obelisco para festejar.
Muchos canticos se están escuchando hoy en la Plaza de la República, que apenas terminó el partido en el Estadio Lusail se llenó de hinchas vestidos con la camiseta celeste y blanca.
Si bien fue un partido de cuartos, en todo el país se vivió como si fuera una final. Es por eso, que el epicentro de todos los festejos futboleros se convirtió este viernes a la tarde en el lugar donde los hinchas celebraron la victoria y el pase a semifnales.
La Selección argentina con Emiliano "Dibu" Martínez como figura en los penales, se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Países Bajos por 4 a 2 en los penales, luego de igualar 2 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron en el estadio Lusail, y se enfrentará a Croacia.
Nahuel Molina, a los 35 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi de penal, a los 28 del complemento, adelantaron a la Selección nacional, mientras que Wout Weghorst con un doblete, a los 37 del segundo tiempo y cuando se jugaba el décimo minuto adicionado por el árbitro, marcó la igualdad para el conjunto neerlandés.
"Dibu" Martínez tuvo una enorme actuación en la definición por penales al contener los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.
comentar