En las primeras horas del martes, se especuló con un comunicado que indicaba que DOTA S.A. analizaba la chance de adquirir la firma MOQSA, que está asentada en Quilmes y Berazategui y tiene importantes líneas bajo su espectro.

La empresa de colectivos MOQSA mantiene paralizado su servicio desde el viernes por la falta de pago de salarios a los choferes, lo que afecta a miles de pasajeros que dependen a diario de las distintas líneas que opera la compañía. En medio del conflicto, surgió el fuerte rumor de una posible compra por parte de la firma DOTA, aunque rápidamente fue desmentido por su presidente.

“Totalmente mentira”, respondió Marcelo Pasciuto a una nota que aseguraba que el grupo DOTA iba a comprar MOQSA incluyendo toda la flota de colectivos, incluyendo la infraestructura operativa y los recorridos.

“Nota falsa sin ninguna veracidad”, sumó en otro comentario a través de redes sociales, donde también expuso que “es una pena como juegan en este difícil momento con la gente de dicha empresa”.

El rumor surgió a partir de que pequeños medios del sur del conurbano bonaerense aseguraran la existencia de un “comunicado oficial” en el cual el grupo DOTA anunciaba la compra de MOQSA.

ADEMÁS: Paro de colectivos: ¿Cuáles son las líneas que no prestarán servicio?

Actualmente MOQSA es responsable de las líneas 159 - 219 - 300 - 372 - 584 - 603 - 619 las cuales prestan servicio en el corredor Quilmes–Berazategui–Florencio Varela, transportando a miles de usuarios a diario. Además de la flota de colectivos y el volumen significativo de pasajeros, la empresa posee talleres, cabeceras y un plantel de trabajadores con fuerte presencia territorial.

MOQSA es conocida popularmente como "El Blanquito" por el color de sus unidades en algunas de sus líneas, y es considerado un actor clave en el sur del conurbano bonaerense. Por lo tanto, su compra por parte de DOTA no se trataría de un hecho aislado, sino que se inscribe en una tendencia de crecimiento y concentración empresarial que este grupo ha liderado de manera sostenida durante las últimas décadas.

Por caso, recientemente, DOTA incorporó a su cartera varias líneas históricas como la 32, 75, 128 y 158), fortaleciendo su presencia en la zona de Lanús y Pompeya.

Pero además de operar líneas de colectivo, el grupo también es dueño de Megacar (representante de la marca de chasis Agrale en Argentina) y controla la carrocera Todo Bus, lo que le otorga un control vertical sobre la producción y renovación de su flota.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados