La aeronave tenía destino Formosa y trasladaba a tres personas, dos pilotos y un pasajero. Personal de Prefectura, Gendarmería y de la Administración Naval de Aviación Civil (ANAC) continúan con los rastrillajes

Una avioneta privada con tres personas a bordo que salió del aeródromo de San Fernando a las 14.30 de este lunes, sigue siendo buscada intensamente tras haber desparecido de los radares cinco minutos después de haber despegado, informaron voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La avioneta, un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV, salió de San Fernando a las 14.30 y tenía como destino Las Lomitas, Formosa, pero cinco minutos después de haber despegado despareció de los radares de San Fernando, de Aeroparque y de Ezeiza, detallaron los voceros.

La avioneta era tripulada por los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vegas, y el pasajero Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave y de la empresa Aibal SA, que está radicada en Bragado y se dedica a los servicios agropecuarios.

La máquina “tiene un sistema de balizas que al tocar el agua se activa una señal en forma inmediata que es detectada por los radares, pero nada de eso sucedió. Es todo muy raro, pudo haber aterrizado en la zona del Delta en donde no hay señal y no llegan los radares”, dijo a la agencia Télam Claudio Carbone experto en aeronáutica.

LEA MÁS:

Indicó además que “la zona de los alrededores de San Fernando es muy complicada para las comunicaciones, hace unos años una avioneta que había partido desde allí rumbo a Carmelo, Uruguay y que se estrelló, tampoco los pasajeros habían podido hacer contacto”.

“Lo raro es que a los cinco minutos del despegue se le pidió al piloto que cambiara la frecuencia pero jamas respondió”, destacó Carbone.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados