La niña tiene una cardiopatía congénita y tendrá su tercera y última cirugía de corazón el próximo 6 de abril en Estados Unidos. Buscan que 100.000 personas aporten 10 pesos.

Personalidades del deporte como Javier "Pupi" Zanetti y Jonás Gutiérrez y de la cultura como el cantante Dread Mar I se sumaron a una campaña solidaria llamada "Juntos por Guille", para ayudar a una niña a juntar fondos y viajar a los Estados Unidos para ser operada del corazón. Guillermina tiene una cardiopatía congénita y tendrá su tercera y última cirugía de corazón el próximo 6 de abril en el Hospital de Niños en Boston, Estados Unidos, con un costo de 130 mil dólares.

Los padres de la niña pusieron en marcha la campaña "Juntos x Guille", que propone que unas 100.000 personas aporten apenas 10 pesos, necesarios para recolectar antes del 31 de marzo el dinero y evitar así que una eventual demora afecte aún más su salud.

Jimena Gonella y Andrés Llorens, padres de la niña, contaron que la menor deberá vivir con medio corazón durante el resto de su vida y señaló en declaraciones a la prensa que "Guillermina tiene un 98 por ciento de posibilidades de salir con éxito de la operación cardíaca".

Vida difícil

"Su vida siempre va a ser difícil, porque ella va a vivir siempre con medio corazón. Hay varios casos de chicos que terminan en un trasplante de corazón, pero en el caso de ella no sabemos como va a seguir porque hay que esperar los resultados de la operación", dijo Jimena, mamá de Guillermina y otro niño de cinco años.

La campaña para ayudar a la niña conmovió a deportistas y artistas de trayectoria como el futbolista Jonás "el Galgo" Gutiérrez, que volvió a las canchas a principios de este mes luego de casi un año de ausencia para superar un cáncer. "#JuntosPorGuille", dice un cartel que "el Galgo" sostiene entre manos en una fotografía en la cuenta de Facebook que impulsa la campaña solidaria, al igual que el "Pupi" Zanetti y el cantante Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I.

Cuentas

Para aportar a la causa, los argentinos pueden donar en la cuenta número 4024087-7 063-7 con CBU 0070063430004024087772 en la sucursal 063 del Banco Galicia, a nombre de Jimena Verónica Gonella y Andrés Emilio Llorens. Los residentes en Europa, pueden donar en la cuenta bancaria IBAN: ES60 1465 0280 04 1720825526 con el BIC: INGDESMMXXX a nombre de Juan Ignacio Llorens Wahl, que es el tío de la menor que debe ser operada.

      Embed