Padece una enfermedad rara y necesita la ayuda de la sociedad para disminuir sus dolores

Juampi Gaetán padece una enfermedad rara denominada Epidermólisis bullosa, más conocida como piel de cristal o piel de mariposa. Esta patología se caracteriza por una piel extremadamente sensible, que ante el más mínimo roce genera úlceras o heridas.

El niño de 10 años hace poco recibió una casa en la localidad cordobesa de Tránsito, que fue construida por la Municipalidad, la Provincia y la Nación. Además, está equipada con un aire acondicionado, imprescindible para su bienestar, debido a que las altas temperaturas dañan su piel. Lamentablemente, el equipo es de frío, y con la llegada del invierno, necesita calefaccionar los ambientes de su hogar.

juampi 3

ADEMÁS:

La socióloga Dora Barrancos renunció al directorio del Conicet

Juampi no tiene manos, ya que las ampollas le fueron pegando los dedos hasta hacerlos desaparecer, por lo que tiene sus extremidades vendadas a raíz de esta enfermedad, que afecta a una de cada 10 mil personas en el mundo. Ese procedimiento se realiza hasta tres veces por día, y después de cada baño de inmersión, por lo que solicitan una estufa para calefaccionar el baño y evitar que tome tanto frío.

Por este motivo, apelan a la solidaridad de la comunidad. Quien pueda colaborar con una estufa o caloventor, pueden comunicarse al 351 3856922.

También necesita ropa talle 14.

juampi2.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados