Laura y Mariano se conocieron hace poco y en medio de un corto noviazgo decidieron darle arranque a su vida aventurera y libre de horarios con "Soltar y Viajar" un proyecto que pretende salir desde Neuquén y llegar hasta los confines de Norteamérica, a lo largo de casi 13.000 kilómetros en combi

"Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo", o quizás no al globo terráqueo, pero sí a América, y tras ese sueño va la pareja de novios Mariano y Laura, quienes decidieron emprender un viaje desde Neuquén hasta Alaska a partir de enero de 2020, en una casa rodante diseñada por ellos mismos y en pos de vivir una vida aventurera bajo el lema "Soltar y Viajar".

Ella es de Neuquén y él es de La Plata, se conocieron durante un viaje a la Patagonia hace un par de temporadas y pegaron onda enseguida, con el mismo sentir de la aventura y de recorrer juntos el país y luego el mundo. Mariano se instaló en Neuquén para trabajar como transportista de escolares junto a Laura, quien está a un paso de recibirse de Licenciada en Nutrición, mientras que él ejercía como profesor de educación física en La Plata.

La pareja contó detalles de su travesía por América en Popular y dijeron: "Actualmente la ´kombi´ está en el chapista y calculamos que estará lista en las próximas semanas, y luego que salga, tenemos que arrancar a hacer los muebles, el sistema eléctrico, revisar la mecánica para dejarla en condiciones para el comienzo del viaje. Queremos colocarle un panel solar, un sistema de toldo lateral, portaequipaje, tanques de agua y algunas cosas más".

Laura sostuvo que con vistas al extensísimo viaje -de más de 13 mil kilómetros- están juntando los ahorros para manejarse durante un tiempo y al respecto agregó: "También queremos acondicionar el vehículo adecuadamente para salir. Después de leer las experiencias de muchos viajeros, vemos que los gastos mensuales son menores a los que tenemos viviendo estables en un lugar. Esto es así ya que no se abona alquiler, impuestos, servicios, y otros. Lo esencial en estos viajes es el costo de la comida y el combustible".

ADEMÁS:

Spa de Cerveza: 5 lugares para disfrutarla con todos los sentidos

Bañado La Estrella: una maravilla natural en Formosa

Mariano, por su parte, detalló que usarán esos ahorros de respaldo para cualquier contingencia, aunque sabe que no será fácil lucharla diariamente cuando estén en la ruta: "Planeamos trabajar en el camino, vender artesanías, postales y demás. Al no tener prisa, podemos estar en el lugar que queramos, con el tiempo suficiente como para juntar dinero, disfrutar y seguir viaje. A su vez, estamos abiertos a la posibilidad de conseguir diferentes sponsors que nos ayuden a solventar parte de los gastos".

La increíble travesía es parte del amor: se conocieron durante un viaje a la Patagonia y la conexión fue tan fuerte que decidieron desafiar las distancias de Neuquén a La Plata como sea, así que ven como posible llegar a Alaska, en una idea que tuvieron al planear la travesía: "Una vez tomada la decisión, quisimos ponernos un objetivo, y lo más loco que se nos ocurrió fue Alaska. Sin embargo, consideramos que más importante que el destino es salir e intentarlo, llegar o no es secundario.

Desde el primer momento, nuestras familias nos acompañaron en la decisión, y aunque sabemos que para ellos será difícil que nos alejemos por un tiempo indeterminado, están contentos de vernos tan emocionados y felices", admitió la futura nutricionista.

Ni hablar de la franca respuesta de los seguidores de la página "Soltar y Viajar", que apenas tuvieron contacto con las redes, se llenaron de arengas: "Hemos recibido mensajes alentadores y hasta aquellos que nos invitan a comer, dormir y bañarnos en sus casas cuando emprendamos la ruta", contó Mariano, emocionado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados