En medio del fin de semana largo, el río Tigre amaneció este sábado totalmente rojo, generó sorpresa entre los habitantes y un pedido de análisis del cauce.

El municipio de Tigre solicitó este sábado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable que evalúe el color anormal de las aguas de los ríos del Delta en la primera sección, que amaneció con una tonalidad roja, y recomendó a la población no tocar el fluido.

La página web del Municipio de Tigre publicó que la autoridad municipal pidió al Organismo “que detecte los orígenes de la tonalidad roja sobre los ríos del Delta”.

“Es una situación anormal que se registró esta madrugada en las aguas de la primera sección”, indica la página del Municipio de Tigre, que “recomienda no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción”.

Una empresa especializada en el saneamiento y mantenimiento de las condiciones ambientales de las zonas fluviales del Delta, explicó que activó el protocolo de seguridad y se comunicó con las autoridades. Además, precisaron que esta clase de cambios en el tono del agua pueden deberse a proliferaciones de diferentes tipos de microalgas aunque no descartaron la presencia de contaminantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados