Desde el Ministerio de Transporte comunicaron y recordaron las normas de uso de la tarjeta SUBE para viajar en colectivos, trenes y subtes.

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte de la Nación aclaró algunas cuestiones acerca del uso compartido de la Tarjeta SUBE, situación que alertó a los usuarios.

Si bien cada tarjeta es de uso personal, en casos de emergencia se podrá compartir para abonar el viaje de otra persona. Por dicho motivo, aclararon que no se aplicará ningún tipo de multa o sanción a quienes pague el viaje de un tercero en caso de emergencia por falta de saldo.

Información sobre el uso de la tarjeta SUBE

Desde la cartera de transporte recordaron que:

La tarjeta SUBE es de uso personal e intransferible.

La tarjeta SUBE con Tarifa Social Federal debe ser utilizada únicamente por el titular. Si se detecta el uso fraudulento por parte de una persona que no es beneficiaria se procede a su bloqueo.

image.png
Desde el Ministerio de Transporte comunicaron y recordaron las normas de uso de la tarjeta SUBE

Desde el Ministerio de Transporte comunicaron y recordaron las normas de uso de la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE no podrá ser retenida por personal de las empresas de transporte.

Ante una situación de emergencia, podés pagar el viaje de otra persona que no tenga saldo en su tarjeta y no se aplicará sanción o multa.

Para la correcta aplicación de los descuentos de RED SUBE, la tarjeta debe usarse en forma personal.

Si registrás tu tarjeta podés acceder a la información de cada viaje, consultar y recuperar saldo, entre otras gestiones.

¿Cuál es el saldo negativo en julio 2023?

La Tarjeta SUBE cuenta con la posibilidad de que los usuarios puedan realizar algunos viajes, pese a quedarse sin crédito. Esto es llamado saldo de emergencia y tiene un valor de -223,04 pesos. Tras agotar ese crédito extra que se brinda, allí ya no se podrá viajar.

El saldo de emergencia de la tarjeta se actualiza mensualmente en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados