Esta tarde se anunció en Mar del Plata la implementación a partir del 1° de octubre de la Policía local. Tal como viene ocurriendo en otras localidades bonaerenses, la nueva fuerza de seguridad contará con una unidad canina propia.
El secretario de Seguridad Municipal, Fernando Telpuk, aseguró al portal local 0223 que no buscarán perros en criaderos sino que lo harán en "la calle y en los refugios".
El funcionario explicó que, a diferencia de la unidad canina de la Policía Bonaerense, no entrenarán a los perros para funciones específicas como la detección de narcóticos, explosivos o billetes sino que lo harán para acompañar a los efectivos en sus tareas de patrullaje habitual.
"Si un delincuente se mueve en un rodado es imposible que un policía de a pie lo alcance, pero sí puede hacerlo un perro. Lo puede derribar y mantenerlo en el lugar, sin herirlo de gravedad, hasta que los efectivos lleguen al lugar", explicó el ex Comisionado General de Seguridad Aeroportuaria.
Las autoridades esperan que para el comienzo de la temporada ya se pueda contar con una cuadrilla de diez perros entrenados y patrullando las calles de Mar del Plata.
comentar