La resolución fue tomada por el Ministerio de Agroindustria al considerar que confunden al consumidor

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires resolvió este viernes suspender la elaboración y comercialización de un producto en cuya etiqueta se describe como “Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”. La decisión se tomó por considerar que confunde al consumidor.

Le medida fue adoptada por la Dirección de Auditoria, desde donde procedieron a verificar la planta de Lácteos Conosur S.A., e impidieron de forma preventiva la elaboración y comercialización de ese producto, marca La Suipachense.

A partir de una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Sistemad e Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SEFEGA), donde sostenían que el producto no cumplía con los principios generales del rotulado.

ADEMÁS:

Bronca por falta de leches más baratas en las góndolas

Además, en la denuncia, precisan que se utilizaban en la etiqueta vocablos en su denominación que podían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola porque se presentaba al producto como leche.

"Trabajamos en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos, y en la promoción de hábitos más saludables", explicó el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

La resolución surge en el contexto de aumento del precio de litro de leche en las góndolas y la escasez de la marca que se encuentra en el listado de Precios Cuidados, así como la limitación de unidades de compra por persona. Frente a esto, varios usuario se volcaron a las redes sociales para denunciar esta falencia.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados