El Gobierno tenía pensado anunciar este jueves el nuevo esquema de subsidios a las tarifas, pero se comunicará "más adelante". Regirá desde el 1° de septiembre.

La Secretaría de Energía postergó finalmente el anuncio previsto para este jueves de la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo en las tarifas por zona y sector.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes indicaron que la jornada de este jueves estará concentrada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto del esquema de subsidios, el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer el fin de semana que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

ADEMÁS: Los salarios aumentaron un 4,8% en junio y perdieron con la inflación

También, destacó que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Según Massa, "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por ello, precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados