El presunto reducidor de autos está acusado de la voladura de la sede judía en 1994.
Carlos Telleldín, presunto reducidor de autos, deberá ir a juicio oral y público como acusado por la voladura de AMIA en 1994 tal cual resolvió la Cámara Federal.
 
La Sala I del Tribunal rechazó la nulidad presentada por la defensa de Telleldín, quien había apelado la decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral de enviarlo a juicio oral y público por el delito de homicidio agravado por odio racial o religioso y por haber causado un peligro.
 
Ello porque por sus manos pasó la Traffic que luego se utilizara como coche bomba, y porque sabía que el vehículo iba a tener ese fin.
 
Ahora, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah evaluaron "la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida".
 
Es que Telleldín ya había sido juzgado por el atentado a la AMIA pero el Tribunal Oral Federal 3 declaró nula la causa por las irregularidades del entonces juez Juan José Galeano en la investigación.
 
Fue en 2003 y a raíz que se comprobó que Telleldín había recibido un pago de 400 mil dólares para inculpar a policías bonaerenses en la conexión local del atentado.
 
La Corte Suprema validó el tramo de la causa antes de efectuarse ese pago
, y pidió al juez del caso profundizar la investigación.
 
Fue un fallo de 2009, en el cual la Corte Suprema lo que permitió que Telleldín sea enviado a juicio nuevamente por el atentado.
 
Tras el fallo de la Cámara, la defensa de Telleldín tiene la posibilidad de recurrir a Casación, aunque el juez está en condiciones, no obstante, de enviarlo a juicio.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados