La empresa, que abastece a un millón de usuarios bonaerenses, informó que continúa trabajando para restablecer el servicio a todos los afectados.

EDELAP informó este domingo que, a 16 horas del inicio de la devastadora tormenta que afectó la región de la capital de la provincia de Buenos Aires y otras cinco ciudades cercanas, un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio eléctrico normal.

La empresa abastece de electricidad a un millón de personas domiciliadas en las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Según indicaron, el personal de EDELAP se encuentra realizando un amplio despliegue, con más de 400 operarios en la calle, con el fin de reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes.

La prestataria local también aseguró que el operativo continuará sostenidamente el tiempo necesario para continuar normalizando de forma paulatina el servicio a los usuarios afectados hasta alcanzar la restitución total.

ADEMÁS: Milei y Kicillof analizaron la situación tras el trágico temporal en Bahía Blanca

El temporal

Alrededor de las 3.30 de la madrugada de este domingo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vio azotada por fuetes lluvias y ráfagas de viento (de hasta 140 kilómetros por hora) que provocaron destrozos, caídas de arboles, daños en automotores, inundaciones, suspensión de vuelos y cortes de luz.

Inmediatamente, en las redes sociales los usuarios subieron videos de los destrozos ocasionados por la fuerte tormenta: árboles caídos, autos aplastados por esos árboles, techos destruidos y calles inundados.

En la ciudad de Buenos Aires se registraron caídas de árboles por el temporal en Paraguay, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo; en avenida Díaz Vélez y King, en el barrio de Almagro: y en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Colegiales, lo que provocaba la interrupción de tránsito en esas zonas.

Unas horas antes, el mismo temporal afectó la ciudad de Bahía Blanca con un saldo de 13 muertos. Allì el el techo de un club social se desprendió completamente por los violentos vientos.

Suspensión de vuelos

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades debido al temporal que se desató sobre la zona provocando la cancelación de las partidas y los aviones que lograron aterrizar tuvieron que permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta que mejoraron las condiciones. La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55.

Aerolíneas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. En lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que registraron demoras en las partidas. En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por la tormenta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados