El temporal en el AMBA registró más de 140 milímetros caídos provocando calles inundadas y vecinos evacuados. Lomas de Zamora y La Matanza, los más afectados.

El fuerte temporal que azotó desde esta madrugada del viernes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó más de 140 milímetros de agua caídos y zonas anegadas e inundadas, principalmente en barrios de Lomas de Zamora y La Matanza.

El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, dijo informó que se han registrado precipitaciones de variada intensidad aunque hubo abundante caída de agua, por ejemplo en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros.

El funcionario explicó que se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos debido a la bajada de agua proveniente de distritos que están ubicados en el oeste y centro del Conurbano bonaerense.

Embed

Por su parte, la Municipalidad de La Plata actualizó el panorama ante las intensas lluvias registradas en toda la región, que superaron los 130 milímetros durante el evento.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, la zona oeste de la ciudad es la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región.

ADEMÁS: Alerta en el AMBA: hasta cuándo seguirán las tormentas

Según se explicó, Melchor Romero, Abasto, Etcheverry y sectores de Lisandro Olmos recibieron la mayor intensidad del diluvio a lo que se sumó la bajada de agua proveniente de distritos linderos como Brandsen, San Vicente y Cañuelas, entre otros.

"Al oeste de La Plata se han registrado los mayores valores de precipitación y en municipios vecinos se han registrado más de 100 milímetros, por lo que los arroyos de la ciudad se verán cargados de manera temporaria", se precisó.

ty0GRG_LdQwA7LWG.mp4

En cuanto a la situación en las calles, en la Ciudad de Buenos Aires se registró la caída de un árbol en Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo, por el temporal, en tanto que hubo demoras en el tránsito por la intensa lluvia y anegamientos de calzadas.

En el norte del Conurbano bonaerense, se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en la red social.

Hacia el oeste, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.

Y fue en Lomas de Zamora donde se reportaron importantes anegamientos en la zona céntrica y en barrios producto del desborde de arroyos y desagües tapados.

También habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaban calles inundadas a través de publicaciones en la red social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados