Los metrodelegados continúan con su plan de protesta con la paralización del servicio de la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo en rechazo al aumento salarial del 15.3% anual que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.
Asimismo, desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informaron a POPULAR que "entre las 5 y las 8 de la mañana, aumentarán la frecuencia y las líneas 5 y 8 brindarán un servicio express para las personas que se verán perjudicadas".
El delegado Roberto Pianelli expresó al canal C5N "el aumento es inexistente y esto amerita a que hagamos medidas de autodefensa".
"No hay ninguna cláusula gatillo. El Gobierno se encargó de negarla a todos los gremios. Lo que buscan es bajar el salario", criticó.
El plan de lucha, confirmado por la organización gremial, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.
El inicio del plan de lucha comenzó el lunes con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A.
Por su parte, la empresa Metrovías aclaró en un comunicado que ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para que se declare la ilegalidad de las medidas de fuerza y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial.