Metrodelegados paralizaron ese ramal esta madrugada en reclamo por el acuerdo firmado por el gremio que los representa desde que le sacaron la personería jurídica a ese gremio y en rechazo al aumento salarial. Las líneas 5 y 8 brindaron servicios express

Los metrodelegados continúan con su plan de protesta con la paralización del servicio de la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo en rechazo al aumento salarial del 15.3% anual que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.

Asimismo, desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) informaron a POPULAR que "entre las 5 y las 8 de la mañana, aumentarán la frecuencia y las líneas 5 y 8 brindarán un servicio express para las personas que se verán perjudicadas".

El delegado Roberto Pianelli expresó al canal C5N "el aumento es inexistente y esto amerita a que hagamos medidas de autodefensa".

"No hay ninguna cláusula gatillo. El Gobierno se encargó de negarla a todos los gremios. Lo que buscan es bajar el salario", criticó.

RECORRIDO LÍNEA 5 TRANSPORTES RIO GRANDE S.A.C.I.F.

recorrido-linea-5.jpg

El plan de lucha, confirmado por la organización gremial, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

El inicio del plan de lucha comenzó el lunes con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A.

RECORRIDO LÍNEA 8 TRANSPORTES D.U.V.I

LINEA-8.jpg

Por su parte, la empresa Metrovías aclaró en un comunicado que ha “realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales” para que “se declare la ilegalidad” de las medidas de fuerza y se califique “al subterráneo como un servicio de carácter esencial”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados