La madre del joven, que vive en Córdoba, compartió en las redes sociales las imágenes de su trabajo y rápidamente dieron la vuelta al mundo.

Mauro tiene 14 años, vive en la provincia de Córdoba, repara celulares y tiene el sueño de ir a la universidad, recibirse de ingeniero electrónico y tener su propia empresa. Y gracias a la viralización de su historia su meta está mucho más cerca de concretarse.

Las imágenes de este joven arreglando los modernos dispositivos gracias a los conocimientos adquiridos tras realizar un curso virtual que le regaló su abuelo, dieron la vuelta al mundo gracias a que su madre las compartió en redes sociales y despertaron el interés de personas de diferentes países.

JBI2XTZILZE7DCUQFC34OJQQBY.jpg

“Con el dinero que fui juntando con las primeras reparaciones que hice, y la ayuda de mi mamá, pude adquirir otro curso de reparación de celulares y tablets del que ya me dieron el título", contó este emprendedor precoz.

"Luego un grupo de Facebook con mayoría de gente de Rosario se pusieron de acuerdo para juntar dinero y comprarme un microscopio para que pueda seguir trabajando. Ya les envié mi dirección, y ellos me dijeron que me avisarán cuando el aparato sea enviado a mi casa”, explicó Mauro, que bautizó su empresa "Kingtec".

Pero la cadena no termina ahí: el adolescente fue contactado por un argentino que está radicado en China, quien le ofreció ayuda y le enviará una fuente de laboratorio muy bien equipada, con varias herramientas en una.

“Hasta un hombre de Honduras se ofreció para darme una capacitación gratuita online”, agregó emocionado este estudiante que demostró una vez más que todo se puede lograr cuando hay ganas de superarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados