El anuncio fue realizado por la propia intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas. Tierra del Fuego se encuentra bloqueada hace seis días.

Luego de negociaciones producidas entre referentes de los transportistas trasandinos y autoridades de la Región de Magallanes, este jueves se levantaría el bloqueo de camioneros chilenos que mantiene aislada por vía terrestre a Tierra del Fuego desde hace seis días.

El anuncio fue realizado a medios chilenos por la propia intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, quien habló de un "principio de acuerdo" y precisó que durante la jornada habrá otro encuentro del que participarán, incluso, diplomáticos de la Argentina y Chile.

Además, Rojas comunicó que a través de esta negociación, los camioneros permitieron el paso por la zona de Punta Delgada de algunos camiones argentinos que transportan insumos médicos para los hospitales de Ushuaia y Río Grande.

ADEMÁS:

Katopodis prorrogó la concesión de la vía navegable del río Paraná por 90 días

La medida de protesta constituye un coletazo del conflicto de estatales en Neuquén, ya que los camioneros chilenos implementaron el bloqueo como una represalia a la imposibilidad de transitar por las rutas neuquinas, a raíz de los cortes generados por protestas sociales.

Cuando el tránsito se restablezca, unos 600 camiones con todo tipo de mercaderías podrán cruzar el Estrecho de Magallanes y continuar viaje hacia Tierra del Fuego a través del paso obligado por Chile que comunica a la provincia insular con Santa Cruz.

También podrán continuar hacia el continente los camiones con mercaderías provenientes de Tierra del Fuego, entre ellas productos electrónicos fabricados en el polo industrial de la isla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados