Los alumnos del Nacional Buenos Aires decidieron tomar el colegio por un par de denuncias de género a dos trabajadores de la institución.

El Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires se resolvió en una asamblea realizada este miércoles la toma del colegio reclamando la renuncia sobre el auxiliar Roberto Rodríguez y del docente José Sebastián Báez por violencia de género.

Sebastián Báez, trabajador no-docente del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) en el Campo de Deportes, tiene una condena de prisión en suspenso por abuso sexual hacia una menor de edad desde el 2018.

Embed

Según los alumnos, las autoridades todo este tiempo lo encubrieron de este delito.

Mientras que Rodríguez, denunciado y según los alumnos por consumo de pornografía infantil y amenazar con golpear a un estudiante y de "bajarle todos los dientes", es el actual jefe de Departamento de Educación Física en el Nacional Buenos Aires y en el Carlos Pellegrini.

colegio nacional de buenos aires.jpg
El Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra en Bolívar 263, Ciudad de Buenos Aires.

El Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra en Bolívar 263, Ciudad de Buenos Aires.

En esta última institución tuvo que bajar su candidatura al Consejo Escolar Resolutivo (CER) debido al rechazo que generó entre los estudiantes del colegio.

Una vez decidida la toma del colegio, la rectora Valeria Bergman convocó a una reunión con el Centro de Estudiantes, “este jueves a las 13 horas nos juntamos con ella para diagramar una mesa de negociación”, contó la titular del CENBA, Fiona Leotta.

Fuente: Prensa Obrera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados