Realizan una asamblea en la puerta de la institución, acompañados por agrupaciones políticas de izquierda, sindicales y de derechos humanos.

En una protesta en la puerta de la institución, trabajadores del Hospital Posadas, de Morón, reclaman la reincorporación de unos 120 empleados que fueron despedidos en estos días.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció los despidos, a los que calificó como "otro avance del Gobierno sobre los sectores estatales".

Un comunicado de la organización sindical indicó que el gobierno nacional, "en otro avance sobre los sectores estatales que asisten a la población para garantizar su derecho a la salud, cesanteó a más de un centenar de trabajadores del Posadas".

"Ese personal no figura en los listados de renovación de contratos conocidos al 12 de enero último. El conflicto se plantea en el contexto de la afectación de los derechos de los trabajadores del sector de enfermería, quienes sufrieron cambios en las condiciones laborales de forma intempestiva. La situación fue en su momento llevada a la justicia y se obtuvo un fallo favorable para el personal en primera instancia", señaló la Cicop.

Los dirigentes gremiales, alineados en el sector Perón de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce el visitador médico Ricardo Peidro, denunciaron que esa resolución judicial nunca fue acatada por los directivos del Posadas. También señalaron que "la nómina de cesanteados incluyó un número muy importante de trabajadores, quienes en su mayoría están bajo estricto amparo judicial".

La Cicop rechazó los despidos y exigió las inmediatas reincorporaciones y el cese de toda forma de precarización laboral que, según denunció, desde hace años, afecta a esa institución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados