Los trabajadores que realizan la protestas frente al Aeroparque fueron despedidos cuando Latam Argentina dejó de operar en el país en 2020.

Extrabajadores de la aerolínea Latam se manifestaban en la mañana del jueves en las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en reclamo de una solución a la situación de quienes quedaron cesantes tras la disolución de la compañía que operaba en la Argentina, pero sin que la medida afecte, por el momento, la operación de la estación aérea.

Se trata, según fuentes gremiales, de unos 2000 empleados, que fueron despedidos cuando Latam Argentina dejó de operar en el país en 2020.

Los manifestantes cortaron la avenida Costanera en dos sectores, a la altura del monumento a Colón y frente a la terminal de Cargas del Aeroparque, lo que dificultaba la llegada de los pasajeros hasta el acceso al sector de 'check in', ya que estos debían abandonar los vehículos en los cuales se trasladaban y realizar el ingreso a pie.

Efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, intentaban que los manifestantes habilitasen al menos un carril para posibilitar que los pasajeros pudiesen acceder al hall de Aeroparque, en un día particularmente complicado debido al importante movimiento que se registra como consecuencia de Semana Santa.

ADEMÁS: Gasoil: los transportistas de granos seguirán con el paro

Todas las compañías que operan vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, reforzaron desde este jueves sus frecuencias debido a la alta demanda de pasajes hacia los principales destinos turísticos del país, por lo que el movimiento es significativamente mayor que lo habitual.

"Nuestro plan de lucha se da en un contexto de plena reactivación de la industria aerocomercial. Como dijimos desde el primer día, la reconstrucción pospandémica, deberá ser con todos adentro", argumentaron los trabajadores desempleados de Latam a través de un comunicado.

A mediados de 2020, Latam Argentina anunció el cierre de la filial local y dejó de operar en los vuelos de cabotaje y de carga, aunque mantiene las operaciones internacionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados