Las principales cámaras y entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas no llegaron hoy a un acuerdo con el Gobierno y mantienen el paro.

Tras la fallida reunión con el gobierno nacional, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) ratificó este miércoles la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante los transportistas de carga nucleados en la entidad en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil.

"Es nuestro deber representar la realidad del sector y seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo para nuestros representados. Por eso el reclamo continúa", sostuvo Fetra en un comunicado.

Las principales cámaras y entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas y las asociaciones relacionadas con la producción y acopio de granos no llegaron hoy a un acuerdo para regular y actualizar la tarifa de los fletes de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados, en el marco de una reunión convocada por el Ministerio de Transporte.

La reunión de la Mesa de Negociación Participativa comenzó alrededor de las 10 y se extendió por espacio de más de tres horas, con un cuarto intermedio de por medio, informaron fuentes de la cartera.

ADEMÁS: La inflación de marzo fue del 6,7%

El secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, señaló -al finalizar la reunión- que los funcionarios actuaron "como mediadores, generando este espacio de consenso, que lamentablemente no logró levantar el paro”.

"Por eso, llamamos a las partes a la responsabilidad, sobre todo a lo que esta época requiere de parte de dadores y de empresas de transporte de cargas. Esperamos que en estos días pueda resolverse”, dijo Giuliano.

El paro está teniendo un alto acatamiento y el miércoles el ingreso de camiones con granos los puertos de Rosario, uno de los puntos desde donde salen los barcos cargados de los productos exportados, fue de algo más de una docena, cuando lo normal es que sean cientos.

El mayor ingreso de divisas genuinas a Argentina por exportaciones proviene de los envíos de productos del complejo de soja, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

En 2021, las exportaciones de esos productos alcanzaron 23.719 millones de dólares, un récord histórico, y representaron el 30% del total de las ventas al exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados