Los trabajadores de Garbarino denuncian que la empresa les debe indemnizaciones a las y los trabajadores que despidió en los últimos meses.

Trabajadores de Garbarino realizan un corte en el Puente Pueyrredón para reclamar sueldos adeudados e indemnizaciones.

Luego del traspaso de la empresa a manos de Carlos Rosales, durante todo 2021 Garbarino cerró 40 sucursales de los 240 locales que tiene a nivel nacional. De los 4 mil trabajadores y trabajadoras que tiene en su planta, solo mantuvo a 1300 bajo suspensión. Además, cerró una sucursal en Río Gallegos, Santa Cruz, y otras cuatro en Rosario, Santa Fe.

image.png
Trabajadores de Garbarino cortan el Puente Pueyrredón

Trabajadores de Garbarino cortan el Puente Pueyrredón

"Luego que en 2020 la empresa fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país. Durante meses el empresario ligado al poder no pagó los sueldos. Desde el Gobierno lejos de dar soluciones, dio un "Repro" de $22.000 que ahora sacó, dejando a miles de familias sin ingreso alguno. Sumado a esto, mientras rige todavía la prohibición de despidos la empresa comunicó la desvinculación de casi la totalidad de las y los trabajadores", destacaron en un comunicado oficial desde Trabajadores de Garbarino en Lucha.

"Ante el abandono del sindicato de comercio y el gobierno, las y los trabajadores de Garbarino se disponen a llevar está acción para visibilizar y que se de una solución a su desesperada situación. Para llevar dicha acción llamamos a organizaciones sindicales, sociales y políticas que van a estar acompañando y agradecemos", sostuvieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados