El personal reclama la duplicación de los actuales ingresos, los cuales "no cubren el valor de la canasta básica".

Trabajadores de la línea 60 de colectivos decidieron el estado de "asamblea permanente" en reclamo de un aumento salarial y el otorgamiento de un haber básico conformado de 100 mil pesos mensuales.

Los delegados de base de esa línea de colectivos, que cubre el trayecto entre Plaza Constitución y Tigre y otras terminales bonaerenses, señalaron su "preocupación" ante la negociación a la que fue convocada la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández en el Ministerio de Trabajo para definir la paritaria anual.

"Los trabajadores están muy preocupados por esa negociación que encabeza la UTA y se mantendrán en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir", señaló el representante Néstor Marcolín, quien advirtió que "los salarios no cubren el valor de la canasta básica".

colectivo

El personal reclama la duplicación de los actuales ingresos, es decir, un salario básico conformado de 100 mil pesos y la equiparación de los haberes de las áreas de técnica y de administrativos con los de los choferes, indicó el delegado en un comunicado.

Para el representante de base, el salario fue "devorado" por el proceso inflacionario y, además, advirtió que los choferes fueron declarados "esenciales" en la emergencia sanitaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados