La suma es en concepto de gratificación no remunerativa a cuenta de las paritarias de 2020 y se acordó tras varias semanas de negociación.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, confirmó que los trabajadores del sector percibirán $ 6.000 mensuales hasta diciembre de este año como una gratificación no remunerativa a cuenta de las paritarias de 2020.

Tras varias semanas de negociaciones entre la rama gremial y las cámaras empresarias de la actividad, finalmente este miércoles se llegó al acuerdo.

Caló, remarcó que “dadas las condiciones, como consecuencia de la pandemia por coronavirus el acuerdo es bueno”.

Además, el máximo dirigente metalúrgico sostuvo que “las seccionales y los trabajadores recibieron con entusiasmo esta gratificación ya que recibirán un total de $ 30.000 y además se prorrogó hasta fin de año el acuerdo firmado en abril para suspender al personal sin tareas”.

Caló pidió que el acuerdo tenga una vigencia de 120 días, mientras que las cámaras quieren que no supere los 60 días.

El titular de la UOM resaltó que “el acuerdo se firmó con las cámaras empresarias ADIMRA, Fedehogar, Camina, Afarte y Caiama y es satisfactorio en el actual panorama de los trabajadores en la Argentina”.

Asimismo, informó que en diciembre se volverán a sentar con las cámaras patronales “para que los $ 6.000 sean incorporados al salario inicial desde enero de 2021 en el marco de las paritarias”.

El cierre del acuerdo paritario por parte de la UOM se suma al que ya concretaron otros gremios como la Federación de Trabajadores de la Alimentación, el Sindicato de Camioneros, la Federación de Empleados de Comercio y la Asociación Bancaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados