La medida de fuerza fue para exigir la reapertura de la planta ubicada en Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores en la calle. Luego, se dirigieron al ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks realizaron esta mañana un corte en la avenida Corrientes y 9 de Julio a la altura del Obelisco en el marco de una Jornada Nacional de Lucha donde solicitaron la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores sin su fuente laboral.

El delegado Leandro Gómez dijo a la agencia Télam que la protesta se realizó “en defensa de los puestos de trabajo”, y contó que los “acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”.

Entre ellos figuran la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.También participan integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

La jornada de lucha incluye también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba.“Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, indicaron los manifestantes.

LEA MÁS:

Cerró una fábrica de Pepsico y dejó en la calle a casi 600 trabajadores