La decisión la tomó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet. Sin embargo, le estipuló algunos requisitos

El chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 en la localidad de Lezama, que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, fue liberado este miércoles por orden de la justicia que hizo lugar al pedido de excarcelación presentada por la defensa.

La decisión la tomó el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet. Sin embargo, le estipuló algunos requisitos como no manejar vehículos durante toda la etapa de investigación, se deberá presentar en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes, y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.

ADEMÁS:

Florencio Varela: una chica de 16 años intentó cruzar Ruta 2

Chofer de micro que llevaba egresados dio positivo en un control de alcoholemia

Además, el conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas”.

Trascendió que el próximo viernes se realizará una pericia mecánica y que el chófer pidió ampliar su declaración indagatoria.

Maldonado, que había declarado la semana pasada ante el fiscal Jonatan Robert, atribuyó el accidente a una “falla mecánica” y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

Tras la declaración del chofer, el fiscal comentó ante la prensa que el acusado introdujo la hipótesis de la falla mecánica y que “podría estar vinculada al sistema de dirección del rodado”.

Además, el fiscal comentó que dispuso una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados