El conductor estaba a punto de salir de viaje cuando a un grupo de padres les extrañó el estado en el que se encontraba y decidieron pedir una inspección

A días de la tragedia de la ruta 2, en la que dos nenas murieron al volcar el micro en el que viajaban, un chofer de micro que llevaba chicos de primaria de la localidad bonaerense de Rafael Castillo dio positivo en el control de alcoholemia.

El ómnibus, de la empresa Rutatlántica, estaba a punto de partir de la puerta de la Escuela 191, de la localidad matancera, cuando a un grupo de padres les extrañó el estado del chofer, un hombre de 60 años, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Inspectores del organismo se presentaron en el lugar y le realizaron un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando en los conductores de transporte público debe dar 0 y en particulares el nivel permitido es de 0,5.

ADEMÁS:

Paro en el tren Sarmiento: no hay servicio por una medida gremial

A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer.

El micro quedó secuestrado y el conductor fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

En tanto, el ómnibus finalmente salió con el destino previsto, la localidad balnearia de Las Toninas, con un segundo chofer, tras ser controlado y que se comprobara que no registraba alcohol en sangre.

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, dijo que el chofer “se negó a realizarse la contraprueba”, mientras que no realizó explicación alguna en cuanto a su estado de ebriedad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados