La jueza decidió absolver a tres bomberos acusados de cometer irregularidades luego de la tragedia. El padre de Lucas los criticó y dijo que "son los mismos que dejaron pudrir el cuerpo de mi hijo"

La jueza María Romilda Servini de Cubría absolvió a los tres bomberos acusados de cometer irregularidades luego de la tragedia de Once. El padre de Lucas Menghini Rey, Paolo Menghini, criticó duramente esta decisión y también al fiscal Delgado.

En declaraciones a a las radios FM La Patriada y Continental, luego de que se conociera la decisión, Menghini indicó: "Vamos a recurrir a Casación para que no se garantice la impunidad, los familiares vamos a ponerle el pecho".

Por otro lado, sostuvo que "el sobreseimiento de los bomberos golpeó fuerte” porque “son los mismos que dejaron pudrirse el cuerpo de mi hijo" y apuntó: “No lo encontraron durante un día entero".

LEA MAS:

Los bomberos acusados por una supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público son Raúl Abuin, Carlos Medina y Omar Vacca. "Hoy es un día difícil, ayer se garantizó la impunidad a través de la fiscalía de Federico Delgado", indicaron.

En tanto, si bien para el 24 de abril próximo está prevista la difusión completa del fallo, fuentes judiciales adelantaron a Télam que la decisión está fundamentada en que durante el juicio oral no se habría podido demostrar que los bomberos hubieran tenido la intención de no buscar el cuerpo de Menghini.

Servini tomó la decisión de exculparlos luego de que la querella de los familiares de Menghini pidiera para ellos la pena máxima (inhabilitación y multa económica), pero el fiscal Delgado se manifestara a favor de la absolución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados