El paro que mantienen los transportistas de Santa Fe impide la circulación de camiones con carga de granos a los puertos del Gran Rosario.

El paro que llevan adelantetransportistas autoconvocados de la provincia de Santa Fe, que impide la circulación de camiones con carga en especial de granos, podría sentirse con fuerza en las próximas 48 horas en las terminales portuarias del Gran Rosario.

"Hoy no se nota, pero como es una cadena de carga continua las terminales portuarias van a empezar a sentir el impacto dentro de 48 horas", dijo al respecto el capataz de estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), José María Ramón, que trabaja en la Hidrovía San Lorenzo-Timbués.

"El impacto del paro de los transportistas hoy no se nota porque las terminales portuarias tienen acopio de cereal, pero dan turnos de entrada a los barcos y como el cereal está parado en los camiones que están atascados en la ruta, dentro de 48 horas se van a quedar sin stock de cereal para cargar los barcos a los que ya les dieron turno", explicó Ramón, quien es socio de la Cooperativa de trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, en el norte del Gran Rosario.

En este sentido, Ramón sostuvo que "acá está el complejo cerealero y aceitero más importante del país y uno de los más importantes del mundo, por eso cada sector hace su medida de fuerza en esta zona, como el SUPA (los portuarios), los aceiteros y ahora los camioneros".

zdvCOY0N0ooOyKFj (1).mp4

Paro de trasportistas.

El capataz de estibadores abundó que "cuando empezó el paro de los aceiteros el primer día tampoco pasaba nada, pero a las 48 horas ya empezaron a sentir el impacto: esto es una cadena continua y una medida de fuerza a la larga va a impactar en ese circuito donde los barcos que vienen de afuera tienen turnos y donde utilizan a los camiones como silos, donde tienen el cereal parado en la ruta hasta que le dan la orden de entrar al puerto, para no perder tiempo".

Empresarios transportistas de cargas nucleados en organizaciones regionales mantienen cortada parcialmente este lunes la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122, y las rutas 18, A-012 y 19, en el sur de la provincia de Santa Fe, para reclamar aumentos tarifarios por la suba de costos.

También lo hacen en el acceso al Túnel Subfluvial, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos.

El paro, que se inició anoche por tiempo indeterminado, "deja pasar a los autos pero retiene a los camiones", informaron fuentes de las agrupaciones de transportistas.

De todos modos, cerca del mediodía de este lunes resolvieron flexibilizar la medida y dejar pasar 30 camiones de carga por hora a los puertos del Gran Rosario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados