A pesar de la restricción, que generó un descenso en el tránsito vehicular, los residentes pueden conseguir circular libremente a través de un trámite vía la web

Desde el último 3 de abril, día que entró en vigencia la restricción vehicular en una zona del centro porteño, el ingreso de autos disminuyó 38%, es decir, la cantidad de vehículos se redujo de 8.300 a 5.150.

La zona en la cual está restringido el tránsito comprende las avenidas Santa Fe, Belgrano, Carlos Pellegrini y avenida Paseo Colón y los días que no se puede circular libremente son de lunes a viernes de 11 a 16.

Previamente, desde el último 1 de marzo ya se procesaron casi 13 mil permisos y quien no lo tenga aún puede acceder al mismo y el trámite para obtenerlo se puede realizar en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y es totalmente gratuito para los residentes.

“Desde el 1 de mayo hasta el viernes pasado se han otorgado más de 10 mil permisos y hay otros 1.200 en trámite”, detalló el organismo en un comunicado.

Se informó además que podrán solicitar el permiso los conductores que posean o alquilen una cochera en la zona, hasta dos autos por garaje, aunque no pueden ser utilizados en simultáneo.

LEA MÁS:

En tanto, los residentes en el área de restricción y las personas con discapacidad que poseen el “símbolo internacional de acceso” deberán tramitar la obtención de la oblea, bajo el mismo método pero de forma gratuita.

La medida fue establecida por la Ley 5.786 “Área Ambiental Buenos Aires Centro” que fue sancionada por la Legislatura porteña en diciembre de 2016, y el objetivos es fomentar la movilidad sustentable, priorizar el transporte público, favorecer la movilidad peatonal y ordenar el tránsito.

Por su parte, la Secretaria de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires comenzó este martes a labrar multas para los automovilistas que entren al centro porteño sin permiso y se prevé que el próximo jueves estarán los primeros resultados de la cantidad de infracciones realizadas. Así lo confirmaron a la agencia NA desde la Secretaria de Transporte, donde explicaron que las multas tienen un valor fijo de 1.300 pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados