De esta manera dieron por concluidas las negociaciones iniciadas el 24 de abril pasado tras la jornada de protesta de detenidos en reclamo de prisiones domiciliarias por el coronavirus

Autoridades del gobierno, funcionarios judiciales y presos del penal de Villa Devoto acordaron hoy en la mesa de diálogo la conformación de un grupo de trabajo que aborde la temática penitenciaria en forma “integral”, con lo que dieron por concluidas las negociaciones iniciadas el 24 de abril pasado tras la jornada de protesta de detenidos en reclamo de prisiones domiciliarias por el coronavirus.

En el acta firmada por todos los participantes de la mesa de diálogo, los representantes de los distintos pabellones de la unidad penitenciaria se comprometieron a colaborar en las refacciones o remodelaciones edilicias de sus lugares de alojamiento y presentaron un proyecto de “Ayuda Humanitaria” para la confección de productos de higiene y salud por la Covid-19.

ADEMÁS:

Con distancia social, piqueteros reclaman alimentos

Tal como lo habían solicitado los presos, en la reunión de hoy estuvo presente el secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, quien detalló a los presos los avances logrados en relación a los informes penitenciarios y la revisión médica de la población con riesgo sanitario.

También participaron del encuentro el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto; el juez Daniel Morin, de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; la jueza de Ejecución 2 Vilma Bisceglia; y el director del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emilio Blanco.

En la mesa de diálogo hubo representación de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (Acifad) y el Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (Sutpla), entre otras organizaciones.

Mena propuso la conformación de “una mesa de trabajo más amplia” que la presente con el objetivo de incorporar a otros actores que han ofrecido su colaboración.

En ese sentido, el procurador adjunto de la PPN, Ariel Cejas, propuso sumar a esa mesa “externa” al Ministerio de Salud, lo cual fue apoyado por los presentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados