Minutos antes del mediodía de este viernes hubo una asamblea donde se definió oficialmente levantar el corte realizado en la Avenida 9 de Julio.

Tras tres días de acampe, las organizaciones piqueteras decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante en la Avenida 9 de Julio.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes comenzó una asamblea con representantes de distintas organizaciones tras la cual lo definieron oficialmente. Durante el jueves las autoridades del Ministerio se negaron a recibirlos.

Ante esta decisión, se preveía que pasadas las 13 la zona quedara despejada y se comenzaran a levantar las carpas que estaban apostadas desde hace tres jornadas.

Se estima que en diferentes momentos de esta protesta hubo unas 60 mil personas, muchas de las cuales se alternaron para ocupar diferentes espacios.

Corte y acampe también en la Riccheri

Un grupo de vecinos del asentamiento “Puente 13″, ubicado al costado de la Autopista Riccheri, protestan desde el jueves temprano en la autopista y también desplegaron un acampe.

Continuaba este viernes temprano y el tránsito se complicaba en la zona porque habían cortado la autovía. La decisión la tomaron luego de un asamblea, en la que explicaron que no tuvieron respuesta de la municipalidad al problema por el que protestan: están sin agua ni luz hace 13 días ya que -según ellos mismos comentaron- estaban "colgados" pero ahora tenían la intención de pagar por el servicio de energía y normalizar su situación irregular.

Cerca del mediodía dieron paso a los automovilistas, primero con cortes intermitentes y luego despejando la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados