Esta experiencia es en el marco de un ensayo clínico a cargo del gobierno bonaerense para probar la efectividad de ese tratamient

Alrededor de 150 enfermos de coronavirus mejoraron su estado después de infundírseles plasma de pacientes recuperados.

Esta experiencia es en el marco de un ensayo clínico a cargo del gobierno bonaerense para probar la efectividad de ese tratamiento, informó este jueves el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollán, de ese total, 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

ADEMÁS:

Insaurralde podría ingresar a terapia intensiva si no responde al tratamiento

El tratamiento con plasma también le fue aplicado ayer al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien, según se informó oficialmente, "se siente mejor, está afebril y comió".

Se espera que, como ocurrió en la mayoría de los casos que se estudian en el marco del "Protocolo Provincial de Investigación sobre Plasma de Convalenciente de Covid-19", los anticuerpos presentes en ese componente sanguíneo contribuyan con su recuperación.

No obstante, los expertos que forman parte del estudio que se inició hace un mes son cautos.

MÁS INFORMACIÓN

Las personas que superaron el coronavirus, quieran informarse y donar plasma pueden llamar al 0800-222-0101, la línea gratuita del Cucaiba, el centro del Ministerio de Salud bonaerense que aporta la logística al ensayo y se ocupa del traslado de los donantes hacia el lugar de donación de sangre más cercano al domicilio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados