Se desarrollaron temáticas vinculadas a la búsqueda de los hijos de desaparecidos, con la participación de 200 estudiantes y docentes, pertenecientes a once colegios.

En el marco del Mes de la Identidad, la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero comenzó con la campaña de difusión del proyecto Afiches x la Identidad, una iniciativa a través de la cual se convocó a escuelas secundarias del distrito a desarrollar con sus alumnos temáticas vinculadas a la búsqueda de los hijos de desaparecidos de Tres de Febrero, que fueron apropiados durante el terrorismo de Estado.

La propuesta consistió en un trabajo integrador con los alumnos, a fin de conocer, investigar, pensar y debatir sobre la lucha por el derecho a la identidad que vienen llevando adelante las Abuelas de Plaza de Mayo desde hace más de 40 años.

Luis Cambá, miembro de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero, explicó que "el proyecto Afiches x la Identidad es una invitación a las escuelas del partido a sumarse a la búsqueda de los nietos y nietas de hijos de desaparecidos del distrito que todavía no hemos podido encontrar".

ADEMÁS:

Estudiantes fabricaron juegos para chicos con autismo

Once colegios secundarios y más de 200 estudiantes y docentes se sumaron a la convocatoria realizada por la entidad local defensora de los derechos humanos, que contó con el apoyo de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese sentido, los jóvenes confeccionaron 43 afiches en formato papel y digital, utilizando una técnica visual libre (fotografía, ilustración, técnicas mixtas).

Sobre ese punto, Cambá señaló a este medio que "los afiches han sido una herramienta de difusión y búsqueda indispensable para las Abuelas desde sus inicios. Este año, a raíz de buscar una nueva forma de encarar la campaña local que siempre hacemos para el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, se nos ocurrió la idea de sumar a las generaciones más jóvenes desde las escuelas".

Los trabajos se difundirán a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y blog) de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos Desaparecidos de Tres de Febrero, y de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados