La Coordinadora de Barrios Populares denunció que el municipio no cumplió con la limpieza comprometida, y advirtió que genera un riesgo para la salud.

Vecinos de diferentes barrios humildes de Tres de Febrero reclamaron a las autoridades municipales una urgente solución al problema de cloacas que padecen en la zona, que -según aseguraron-, se encuentran rebalsadas desde hace meses, poniendo en riesgo las condiciones de salubridad de los pobladores.

En una reunión mantenida con el secretario de Gobierno municipal, Fernando Ramos, la Coordinadora de Barrios Populares de Tres de Febrero solicitó al funcionario se cumpla con la totalidad del acuerdo alcanzado el 20 de diciembre del año pasado.

En dicha oportunidad, la comuna se comprometió a enviar un camión atmosférico para destapar las cloacas afectadas de los barrios Esperanza, Capitán Bermúdez, Puerta 8, Matienzo, El Libertador, Villa Mercado, Maldonado y Villa Matheu.

Luego del reclamo, el municipio resolvió los problemas de drenaje cloacal en 9 viviendas de Villa Mercado, 10 en La Esperanza, 10 en Capitán Bermúdez, y 9 en Villa Matheu, sin finalizar el trabajo en las demás casas de esos barrios perjudicados por esta situación.

ADEMÁS:

Proponen declarar la Emergencia Alimentaria en Tres de Febrero

Sin respuestas

Por otro lado, los vecinos sostuvieron que, en Maldonado, El Libertador, Villa Matienzo, y Puerta 8, directamente no hubo respuesta por parte de la comuna.

"De más está decir, que esta situación es muy perjudicial para la salud de los habitantes, y especialmente la de los niños y niñas que viven allí. A esto se suman los recurrentes problemas que se tiene con el abastecimiento de agua potable para todas las viviendas de los barrios, y los riesgos que eso implica", afirmaron los integrantes de la Coordinadora de Barrios Populares de Tres de Febrero.

En el mismo sentido, habitantes de Villa Mercado comentaron que "muchas viviendas siguen con las cloacas tapadas, también está empezando a faltar agua en algunas casas, y hay problemas con la recolección de residuos. Exigimos que el municipio cumpla con lo que se comprometió".

En tanto, después de horas de conversaciones por las demandas incumplidas, Ramos se comprometió nuevamente para que los camiones atmosféricos realicen la limpieza de cloacas correspondiente, según las prioridades establecidas por los vecinos.

La Coordinadora de Barrios Populares de Tres de Febrero es un grupo de vecinos que reclaman la instalación de luz, agua, gas y cloacas en distintos sectores del distrito, y cuenta con una página en Facebook, a la que invitan a los vecinos a enviar fotos de los lugares que tienen problemas de infraestructura, para reclamar una solución a las autoridades.

En enero, la entidad se hizo eco de la denuncia realizada por los vecinos del barrio Ejército de los Andes -más conocido como Fuerte Apache- por una toma en la tira 13/14, ante las amenazas de los usurpadores hacia los frentistas.

En ese sentido, la Coordinadora puntualizó que "creemos que todos tienen que tener acceso a una vivienda digna, pero esta forma sólo trae enfrentamiento entre vecinos, y más problemas en el acceso y funcionamiento de los servicios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados