El Ministerio de Salud tucumano confirmó este sábado que un hombre de 48 años falleció por neumonía de origen desconocido que afecta a la provincia.

Tucumán se encuentra en estado de alerta por el brote de casos de neumonía bilateral de origen desconocido y este sábado el Ministerio de Salud confirmó la cuarta muerte de un paciente que contrajo la enfermedad.

"El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido. Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público", se informó mediante un comunicado oficial.

Embed

En consecuencia, ya cuatro personas perdieron la vida por este tipo de neumonía de origen desconocido, luego de contagiarse en una clínica privada de la capital tucumana.

Además de informar el nuevo caso fatal, la cartera sanitaria comunicó además que se detectó el undécimo caso de neumonía: un hombre de 64 años, con comorbilidades e internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.

Los primeros seis casos registrados correspondieron a cinco trabajadores de la salud y a una paciente que estaba internada en el servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quienes iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto, presentando fiebre, mialgia, dolor abdominal y disnea.

ADEMÁS: Falleció Domingo Liotta, médico de Perón y creador del primer corazón artificial

Todos diagnosticados con neumonía bilateral, situación originada en el mismo centro de atención en salud.

El 1 de septiembre. las autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron que tres personas más presentaban síntomas, todas trabajadores de salud que entre el 20 y el 23 de agosto presentaron síntomas similares a los seis casos anteriormente notificados.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que monitorea el brote con autoridades sanitarias argentinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados