La causa se originó en diciembre de 2017, a una chofer que llevaba pasajeros sin el permiso correspondiente

Por unanimidad, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, confirmó la multa de 42.980 pesos a una conductora de la aplicación Uber por no poseer habilitación para el transporte de pasajeros.

El tribunal, presidido por Elizabeth Marum, e integrada por Marcelo Vázquez y José Sáez Capel, decidió confirmar la sentencia de primera instancia por no tener el permiso correspondiente.

ADEMÁS:

Ya hubo 480 ataques de taxistas a choferes de Uber

De la lectura del fallo, se desprende que la causa se originó cuando en diciembre de 2017, en la Av. Rafael Obligado, a la altura del ingreso al Aeroparque Metropolitano, se labró a la actora el Acta de Comprobación n°. B 17104523 por “no poseer habilitación para transporte de pasajeros”.

La presidenta de la Sala y los camaristas consideraron que “las únicas posibles formas de transporte de pasajeros en vehículos, habilitadas dentro de la CABA, son las mencionadas en el Código de Habilitaciones y el Código de Transporte y Tránsito de CABA 2148: Remis, taxi o transporte escolar”; y por lo tanto entendieron que “su actividad de transporte de pasajeros en vehículos solo podría llevarse a cabo de manera legalmente habilitada si esta se adecua a alguna de las habilitaciones mencionadas, existentes en la normativa local de CABA actual”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados