Esta tarde cerca de 290.000 usuarios de 16 barrios porteños en el área de concesión de Edesur se quedaron sin luz debido a un apagón. También se vio afectado el servicio de las líneas de subte D y H.
Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se registraron cortes en Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Recoleta, Constitución, Flores, San Telmo, Parque Patricios, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
En cuanto a la línea de subte D el servicio se limitó entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón. Mientras que en la línea H las formaciones no se detenían en la estación Santa Fe.
El corte duró alrededor de 30 minutos y a las 16.11 el servicio de luz ya había sido normalizado en la mayoría de los hogares. Según la página de Internet de Edesur a las 17.22 se registraban 12.523 usuarios sin conexión.
La interrupción afectó las subestaciones de Edesur Azcuénaga, Independencia, Once, Paraná, Pozos, Rivadavia y Reconquista, según informó el organismo en un comunicado.
comentar