No hubo heridos. El episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que alertó: "Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE (Flybondi) ocurrido en el Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla".

Un avión de la empresa Flybondi tuvo este sábado por la madrugada un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla" de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista.

"La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas", informaron fuentes aeroportuarias.

El episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: "Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla" marplatense.

Embed

El comunicado de la empresa

Por su parte la empresa señaló en un comunicado que, la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.

"Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cierra el comunicado dado a conocer este mediodía.

M Flybondi accidente MDQ.jpg

El avión llegó a "la ciudad feliz" procedente de la Capital Federal, sufrió un "tailstrike (en español: "golpe con la cola")", lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentado aterrizaje en Mar del Plata.

Hasta primeras horas de la tarde, la aeronave seguía estacionada en el aeropuerto para ser peritada por autoridades aeroportuarias.

Flybondi beneficiada con la ruta Mar del Plata

Esta semana, el Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció que empresas low-cost sumarán nuevas rutas aéreas para conectar distintos destinos de Argentina y países limítrofes. La decisión fue incluida en el DNU firmado por el presidente Javier Milei, que rige desde el pasado viernes.

FlyBondi ya comenzó a conectar Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires realizando el vuelo inaugural con una ocupación del 90% de sus asientos y representando la primera aerolínea low cost en volar a ese destino”, celebró el Gobierno mediante un comunicado publicado en la red social X. Con frecuencias los lunes, miércoles, viernes y domingo, los vuelos parten desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados