Alrededor de las 4 de la madrugada, un camión que trasladaba caballos de carrera en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 21, en Boulogne, volcó tras reventar un neumático y, desafortunadamente, dos de las cinco personas que iban a bordo resultaron heridas y uno de los animales murió en el lugar.
El transporte, en el cual había cinco personas -tres menores de edad que resultaron ilesos-, venía desde Córdoba y se dirigía al Hipódromo de Palermo, mientras transportaba cinco caballos. Tras el siniestro vial, se montó un operativo con veterinarios y bomberos para liberarlos.
Una yegua no sobrevivió al impacto, pero los otros cuatro equinos sí, aunque sufrieron heridas leves. Para realizar el trabajo, se cortaron dos carriles en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, que cerca de las 9.52 fueron liberados.
De acuerdo con lo que informaron las fuentes viales, al reventar el neumático, el chofer perdió el control del micro, que quedó de costado sobre el suelo y con la parte delantera afectada. El conductor y un acompañante sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital de Boulogne.
Aunque al vehículo se le notaba una clara antigüedad, el chofer aseguró que estaba habilitado para transitar. Además, tanto al acompañante como a quien conducía el camión se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo en ambos casos.
El operativo para rescatar a los cuatro equinos heridos y el cuerpo del quinto sin vida fue complejo. Comenzó por la mañana y duró horas. Allí, los bomberos y veterinarios debieron cortar parte de la chapa del vehículo y montarlos a otra cabina. Luego, fueron trasladados al hospital de la Villa hípica del Hipódromo de San Isidro.