Un corredor de 56 años sufrió un paro en una media maratón en Mar del Plata y fue reanimado por el SAME a 300 metros de la llegada.

Un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba este domingo de la Media Maratón de la ciudad de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

Luego de desplomarse, el corredor fue asistido rápidamente por el titular del SAME de Mar del Plata, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

Di Mateo explicó que a partir del pedido de ayuda, le practicó "reanimación cardiopulmonar", junto a personal de Cruz Roja y médicos desplegados por los organizadores de la carrera, "y hubo que usar además un desfibrilador que llegó en menos de tres minutos al lugar".

A partir de estas maniobras, lograron que el hombre reaccionara favorablemente, y luego se dispuso que fuera trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

_Yn_gvzaLlfN2_e7 (1).mp4

El corredor participaba de una media maratón en Mar del Plata.

ADEMÁS:

Relanzan un proyecto para hacer una conexión marítima entre Tierra del Fuego y Santa Cruz

Variante Ómicron: las nuevas medidas para quienes lleguen desde África

El corredor tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación por ese motivo, y que participaba en la carrera junto a su mujer, quien competía en la prueba de cinco kilómetros de distancia.

Tras ser asistido en el HIGA, el hombre fue derivado por la tarde a una clínica privada, y evolucionaba favorablemente.

Di Mateo destacó "el despliegue y la cobertura con seis ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibriladores, y 60 socorristas" dispuesto por parte de la organización y el municipio, para garantizar asistencia a los 7 mil participantes entre las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros.

LOS GANADORES

En esta edición de la carrera, la reconocida atleta marplatense Florencia Borelli (1:13.46) ganó por sexta vez consecutiva la distancia de media maratón, mientras que el corredor Miguel Mazza (1:07.51) fue el más rápido entre los hombres.

Mariana Borelli y Ulises Sanguinetti ganaron por su parte los 10k, y Emanuel Monge y Juana Zuberbuhler se impusieron en los 5k, mientras que en la subcategoría "Silla de rueda", ganó el atleta paralímpico Alejandro Maldonado en los 21k, con un tiempo de 55:31 minutos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados