Luego de varios minutos de tensión en el edificio situado en el barrio de Retiro, efectivos de la Policía Federal lograron que deponga su actitud.
Un hombre fue detenido este lunes tras atrincherarse en la Embajada de Brasil, mientras exigía que le entreguen un pasaporte en forma gratuita.
El incidente se produjo en el edificio diplomático situado en Cerrito 1363, en el barrio de Retiro, y tras varios minutos de tensión, el hombre, de nacionalidad brasileña y que trascendió que estaba armado, fue reducido por hombres de la Policía Federal, indicaron voceros de la fuerza.
El sujeto fue identificado como Carlos Alejandro Tunissi, de 42 años, es de nacionalidad brasileña y está en la Argentina en situación de indigencia, según informaron fuentes policiales.
“Entró a exigir un pasaporte y empezó a amenazar a la gente, por eso llamaron a las autoridades”, explicaron las autoridades. “El despliegue del operativo se dio por tratarse de una sede consular”, explicaron.
Cabe destacar que durante la mañana de este lunes la Brigada de Explosivos debió revisar un auto estacionado cerca de la Embajada de Israel.
Personal de Explosivos de la PFA debió desplazarse a la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco, debido a un vehículo sin ocupantes, próximo a la sede diplomática. Para revisar el auto, la policía debió detener el tránsito en esas arterias.
"Se realizó la inspección y apertura del vehículo con resultado negativo”, indicaron fuentes policiales. En este caso, no fue necesaria la evacuación del edificio.
Un episodio similar ocurrió días atrás cuando los aplicantes de visa que estaban haciendo el trámite en la Embajada de los Estados Unidos en Palermo fueron evacuados tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. Fue una falsa alarma.
Sin embargo, y si bien el personal de la embajada no fue evacuado, se activó el protocolo de investigación para determinar si la mochila contenía un artefacto explosivo: la Policía Federal trabajó en el lugar junto a personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad.
comentar