En medio de la ola de calor con temperaturas por encima de los 30°, un hombre de 56 años murió cuando hacía ejercicio en la Reserva Ecológica.

Un hombre de 56 años falleció este miércoles por la tarde mientras realizaba actividad física en el predio de la Reserva Ecológica, en medio de la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y buena parte del país.

Luego de que la víctima se desvaneciera por un golpe de calor un amigo que lo acompañaba mientras hacía ejercicio y otras personas que estaban en el lugar llamaron a la policía para pedir auxilio.

Cerca de las 15.45, policías de la Comisaría Vecinal 1 E llegaron a la avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica, donde encontraron al hombre desvanecido.

Ambulancia-SAME.jpg
El hombre ya estaba muerto cuando arribó el SAME.

El hombre ya estaba muerto cuando arribó el SAME.

Luego de intentar reanimarlo sin éxito se dio aviso al SAME, y minutos después llegó una ambulancia con los médicos que constataron la muerte del hombre.

ADEMÁS:

Córdoba: prohibido el short, un alumno fue a clases en pollera

El gobierno oficializó aumentos salariales

Por el momento se desconoce si la víctima sufría alguna afección cardíaca o si en la actualidad se encontraba tomando alguna medicación.

Embed

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país continúan por segundo día consecutivo con temperaturas que, cerca del mediodía, superaban los 30 grados en diecisiete provincias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional que estimó que hacia el fin de semana comenzarán a descender las marcas térmicas.

El organismo emitió un alerta de temperaturas extremas de color amarillo para las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y San Luis.

Esta categoría advierte que el calor puede tener un “efecto leve a moderado en la salud” y que estas marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Las zonas afectadas por el alerta son: el sudoeste, norte y algunas localidades del primer, segundo y tercer cordón bonaerense, la provincia de Tucumán en su totalidad, el oeste de Córdoba y el sudoeste de San Luis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados