La víctima tenía 48 años y regresaba del Hospital Posadas, donde le habían realizado una sesión de diálisis. El ambulanciero fue imputado por homicidio culposo.

Una mujer de 48 años murió luego de que la ambulancia en la que era trasladada chocara contra uno de los puestos de peaje del Acceso Oeste. El accidente, ocurrido a la altura de Ituzaingó, provocó heridas en otras dos personas al ser impactadas por el vehículo, mientras que el ambulanciero fue liberado tras permanecer detenido durante 48 horas.

El choque se produjo el viernes y un primer parte médico había señalado que la mujer no se encontraba en riesgo de perder la vida. Sin embargo, el Hospital Posadas informó su muerte en las últimas horas. Se esperan los resultados de la autopsia.

ADEMÁS: Accidente en la Panamericana: chocó, salió despedido del auto y murió

La ambulancia retornaba desde ese centro asistencial donde la paciente, identificada como María Ludueña, había asistido para realizarse una sesión de diálisis. Al momento del accidente, el rodado la llevaba de regreso a su domicilio ubicado en la calle Grecia al 2.000, situada en en el distrito de Ituzaingó.

El chofer de la ambulancia quedó en libertad luego de permanecer 48 horas detenido. La decisión la tomó la fiscal María Alejandro Bonini luego de que el resultado del test de alcoholemia diera negativo. “No hay peligros procesales para el avance de la causa ni riesgo de fuga, porque el imputado tiene arraigo en el distrito. Ya están las evidencias reunidas para hacer la prueba”, precisaron los voceros, según informó el diario Primer Plano Online.

choque-ambulancia-AU-oeste-1.mp4

Gabriel Leiva, de 60 años, está imputado formalmente por homicidio culposo, luego de que se confirmara el fallecimiento de Ludueña, y ahora la fiscalía evalúa distintas hipótesis sobre el conductor de la ambulancia.

El siniestro vial se produjo a la altura del kilómetro 26 del Acceso Oeste sentido a Luján, donde se encuentran ubicadas las cabinas de peaje.

Chocan un auto y un patrullero en San Nicolás: dos muertos

Dos hombres, entre ellos un policía, murieron tras el choque entre un patrullero que participaba de una persecución y un auto en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En el móvil iban otros tres policías, entre ellos dos mujeres, los cuales resultaron heridos. El fatal incidente sucedió en la intersección de Rivadavia y Ponce de León.

ADEMÁS: Día del Padre: cómo vienen las ventas y qué proyectan en los comercios

Según informó el sitio del diario Norte, en ese lugar ocurrió el choque entre una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) local, que participaba de una persecución con cuatro policías a bordo, y un automóvil Volkswagen Polo. Como consecuencia del impacto, se produjo la muerte en el acto del conductor del Polo, identificado como Luis Adriano Regondi, de 51 años.

En tanto, el policía que conducía el móvil, el oficial Valentín Zanchetta, de 20 años, fue llevado al Hospital Interzonal San Felipe, donde se produjo su deceso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados