Se trata de una iniciativa del Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos. Mediante un buscador online, uno puede averiguar en qué fecha y en qué embarcación sus antepasados arribaron al país.

El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA) desarrolló una app que permite a los usuarios conocer en qué fecha y en qué barco sus antepasados arribaron a la Argetina desde otros países.

Se trata de una plataforma online del CEMLA, a la que se puede acceder en www.cemla.com/buscador/ .

Solo se requiere escribir el apellido y el nombre de nuestros abuelos en el buscador y la herramienta revelará en qué barco viajaban al país, la fecha exacta en la que arribaron y, hasta incluso, a qué se dedicaban.

ADEMÁS: El Malba retiró arañas de una obra de arte tras las protestas del público en redes

La base de datos incluye información desde el año 1800 hasta 1960 y ha sido una de las tareas más importantes realizadas por el CEMLA en su historia.

Cabe señalar que, debido a la alta demanda de consultas, puedan haber momentos donde la página web colapse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados