La librería se encuentra en Shoreditch, uno de los barrios más alternativos y artísticos de Londres, donde la diversidad es la principal cualidad. Es un rincón mágico de Londres en que se mezclan vanguardias y artistas urbanos de todo el mundo que plasman su arte en la calle. Hay diseño gráfico, textil y cafeterías curiosas como una en la que solo se sirven cereales con leche

Una librería llama la atención porque parece que contiene todos los libros del mundo. Claro que eso es parte de la ficción sostenida en una ilusión óptica creada por el equipo de arquitectos del prestigioso estudio español Selgas - Cano. Pero quien imaginó y escribió la idea de biblioteca infinita fue Borges en su cuento La Biblioteca de Babel.

En el cuento se describe una biblioteca infinita en la que sus galerías hexagonales contienen todas las combinaciones de letras posibles. Selgas - Cano ha querido recrear la sensación de falta de límites con espejos y formas irregulares.

Librería-02.jpg

“Visualmente es muy importante lo que crearon los arquitectos con los espejos en el fondo y en el techo. Especialmente de noche realmente parece infinita. Pero para nosotros también es importante lo que habla el cuento acerca de la posibilidad infinita de libros. Los libros se distribuyen horizontalmente. Por lo que un libro de ficción puedo encontrarse justo encima de uno de no-ficción, incentivando el encuentro casual con nuevas temáticas. Queremos explotar que se pueda encontrar algo nuevo. Redescubrir la lectura. Que la gente descubra libros nuevos. No solo que vengan a por un libro y se lo lleven” cuenta el director Paddy Butler.

No se permite utilizar el teléfono para impedir que los clientes se sumerjan en lo digital y crear entonces un oasis de libros. Hay rincones donde los visitantes pueden sentarse a leer. El diseño tiene una visual artesanal, los estantes están hechos de madera reciclada y los espejos le duplican el tamaño a la Librería.

Sabíamos que Borges tiene gran peso en los países anglófonos y sus obras literarias siempre han sido traducidas por las editoriales más prestigiosas. Ahora también sabemos que inspiró a un estudio de arquitectos y a una librería que quiere que sus clientes redescubran el potencial que hay en los libros.

Desde Londres, Angeles Suárez Peluffo y Rodrigo Suárez Peluffo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados