La estadística abarca lo que va de 2019 y es por hechos ocurridos en trenes, colectivos, subtes, taxis y remises de la Ciudad y el Conurbano Bonaerense, según reveló la directora de Avivi María Elena Leuzzi.

Los casos de abusos sexuales sufridos por mujeres en los medios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se repiten a un ritmo de un episodio cada 10 minutos en este 2019. Se trata de situaciones que padecen niñas, adolescentes y mujeres adultas en trenes, colectivos, subtes, taxis y remises, y una organización que lucha contra las violaciones exigió que se eduque a los varones para revertir este oscuro panorama.

"Tenemos que cambiar el paradigma machista de nuestra sociedad. Los varones tienen que ser educados para no abusar, lastimar, violar, acosar o matar a las mujeres. No puede ser que sigamos enseñando a nuestras hijas a cuidarse y lo mismo con nosotras mismas. Estamos en 2019 y tenemos un caso de acoso, abuso o violación en medios de transporte cada 10 minutos, en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", señaló María Elena Leuzzi, directora de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi).

ADEMÁS:

Estafan a jubilados a través de la reparación histórica

De acuerdo al relevamiento que viene realizando la organización, los hechos se producen en todo tipo de transporte público, como colectivos, trenes, subtes, taxis y remises. "En el último tiempo lo que venimos recibiendo son muchos casos que se registran en los servicios de viajes por aplicación de celular. Hay choferes de estas empresas que tienen antecedentes por casos graves de abusos. El Estado tiene que estar más presente", dijo Leuzzi.

"Por qué seguimos con esta lógica perversa de enseñar a las mujeres a cuidarse de no andar sola, de tener miedo si se queda sola en un colectivo o un vagón de tren. Bancarnos que nos manoseen, nos digan lo que quieran, hagan gestos obscenos. O directamente nos violen y maten. Hay que modificar de raiz esto, que es patriarcado en su máxima expresión", dijo Leuzzi.

Finalmente, la titular de Avivi explicó que "mientras luchamos para que los varones cambien su actitud machista, lo que tenemos a mano es no callarnos más, entonces cuando suframos abusos en los medios de transporte hay que gritar, filmar, pedir ayuda y llamar a la policía".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados