Miles de personas arriban a la localidad correntina de Mercedes para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 141 años de su fallecimiento

Miles de devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el "Gauchito Gil", ya arribaron a la localidad correntina de Mercedes para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 141 años de su fallecimiento.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho "milagroso", ubicado a siete kilómetros de la mencionada ciudad, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros países.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo hoy en declaraciones a la agencia Télam que "todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar".

"Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado", señaló, y mencionó que la municipalidad dispuso que los visitantes ingresen a la ciudad e instalen sus carpas en lugares alternativos como parques y plazas.

Por otra parte, detalló que arriban peregrinos, de todo el país, especialmente de Buenos Aires y también "muchísimos de países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros".

ADEMÁS:

Malvinense integró equipo que halló al ARA San Juan

En tanto, sostuvo que "en años anteriores, unos 300.000 devotos llegaron a Mercedes para pedir o agradecer al Gauchito Gil", y agregó que el clima, "con las intensas precipitaciones que se registraron hoy y las que se esperan para mañana, podría ocasionar una merma en la cantidad de visitantes".

En cuanto al programa que se desplegará mañana, Caram explicó que se inaugurará el gran monumento de más de 9 metros en honor al Gauchito Gil, en un sector parquizado del cruce de la ruta nacional 123 y la avenida Pellegrini, en el acceso a la ciudad de Mercedes, ubicada a 246 kilómetros de la capital correntina.

"La cruz es velada y la Iglesia se suma hace cuatro o cinco años y realiza dos misas, una en la parroquia y otra en el cementerio, en la tumba del Gauchito", destacó el viceintendente en diálogo con la agencia Télam.

Por otra parte, también mencionó la participación de cientos de jinetes que se suman en peregrinación provenientes de distintos puntos de la provincia y son quienes trasladan la cruz original desde el Centro de Interpretación a la Iglesia y el santuario.

Por su parte, el comisario general Fausto Domínguez, encargado del operativo de Seguridad, dijo hoy en declaraciones a Radio Dos que participarán 120 efectivos policiales, 15 vehículos y 12 motos en la zona.

Lo principal es "mantener la seguridad vial, control en la santuario y el camping", concluyó el oficial respecto de los lugares en los que se concentra la mayor cantidad de gente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados