Autoridades estimaron que desde el domingo hasta hoy unas 370 mil personas pasaron por Itatí a venerar a la Virgen

Una multitud asistió ayer al santuario de la Virgen de Itatí, en la celebración del 119º aniversario de su coronación pontificia y, según estimaciones oficiales, en los tres días de festejos, pasaron por el lugar unos 370 mil feligreses.

Miles de peregrinos arribaron a Itatí, algunos caminando, otros a caballo, en auto o bicicleta y también en grandes contingentes trasladados en micros, muchos de los cuales empezaron a llegar el fin de semana.

"Estimamos que desde el domingo hasta hoy unas 370 mil personas pasaron por Itatí a venerar a la Virgen", dijo el intendente Germán Fernández.

Virgen de Itatí

Fieles provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Salta, Jujuy, las provincias del NEA y de países limítrofes,le ofrendaron su fe, pidieron y agradecieron a la Virgen en la Basílica que lleva su nombre.

La misa central contó con la presencia de autoridades provinciales, entre éstas el vicegobernador Gustavo Canteros que destacó "el espíritu de unidad que demuestra el pueblo correntino a la hora de honrar a nuestra Virgen".

"Sólo un pueblo que trasciende las diferencias para concentrarse en lo que une a la sociedad puede encarar un proyecto de desarrollo exitoso, y eso queda plasmado en el marco multitudinario que nos regala el santuario de Itatí", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados